Páginas: para información y análisis, se recomiendan los sitios Counterpunch-The 4th Media-Globares

lunes, 15 de febrero de 2016

JOHNNY TOO BAD: ¿PARA QUE ME HACES LLORAR?

Después de criticar a las supuestas hordas fascistas/manceristas que se apoderaron de la Ciudad de México (CDMX), Johnny Too Bad, el hombre de USAID (United States Agency for International Development) y Open Society Institute, tuiteó: "Pontifex_es continúa c/discursos filosóficos. ¿Qué le cuesta señalar c/nombres y apellidos a las víctimas y los victimarios?". Por cierto: ¿ya fue John al ministerio público a poner su denuncia con nombres y apellidos de los victimarios, o es nada más consigna para tuitear?
    El Papa Francisco es jefe de Estado y no puede entrar a otro Estado a declarar: "hoy, hermanos, yo acuso a tal o cual ante los ojos de Dios de haberse clavado (quedado con) una casa" Simplemente, este tipo de cosas no existe en ninguna diplomacia del mundo ni ha existido jamás. Johnny ignora todo de la diplomacia. Segundo, el Sumo Pontífice no está facultado para hacer (!menos en cinco días!) lo que sí podría hacer Johnny, si le place: apersonarse ante la autoridad a dar nombres y apellidos, presentando, eso sí, evidencias contundentes, para no perder el juicio (lo que no está lejos de pasarle al jurista universitario).
    ¿Por qué perder el juicio? Porque Johnny Too Bad confunde ética y filosofía, y cree que el Papa llegó a México a "perder el tiempo en filosofar", en "discursos", en vez de arribar para denunciar con nombre y apellido a toda la clase política mexicana. ¿Es filosofía política?¿Filosofía de la ciencia?¿Filosofía analítica? John no sabe tampoco nada de filosofía. Saber de diplomacia o de filosofía no es su obligación, él que es jurista. La ética consiste en "valorar el comportamiento humano", desde las costumbres (que pueden ser las religiosas, también maltrechas) hasta las normas. Para estorbo de algunos y regocijo de otros, Jorge Mario Bergoglio vino a México a dar su visión del comportamiento humano actual, considerado alejado de los mandamientos (que fijan "normas"). Johnny no valora: denuncia y tira por la borda como "discursos filosóficos" la ética-!qué gringo tan pinche pragmático, quiere pura acción!- . Etica no es hacer grandes gesticulaciones en presentaciones de libros, ponerse a gritos y sombrerazos contra un gobierno en todas las entrevistas televisivas y radiofónicas (!igual de norteado que la Carmela, Johnny!...), armar cualquier "causa" a ver si la provocación pega (desde la universidad hasta Ayotzinapa), querer convertirse en supuesto "líder moral" (al estilo del ex Obispo de Copilco, hoy dedicado a otros huesos, puesto que México es un país de huesos, según los analistas más macabros) y decir palabrotas altisonantes dizque de izquierda. "Perder el juicio" supone no tenerlo, y no tenerlo supone no poder "valorar el comportamiento humano", algo diferente de salir a denunciarlo descartando, en la confusión, la ética, por creerla filosofía, y desde luego que prescindible. En serio: ¿para qué me haces sufrir?¿qué no ves que más no puedo, John John? Shame on you.