Mi lista de blogs

viernes, 22 de julio de 2016

11/S: LAS 28 PAGINAS

Este 15 de julio fueron desclasificadas 28 páginas parte del informe del Congreso estadounidense sobre los atentados del 11/S. Richard Clarke, hoy ex "zar" antiterrorismo de Estados Unidos, venía diciendo desde hace algunos años que la Central de Inteligencia Americana (CIA) encubrió esos ataques, cuya pista conduce a los saudiárabes...y tal vez más lejos, puesto que a los atacantes simplemente se les aplicó el muy liberal "dejar hacer, dejar pasar". Es la tesis de una de las llamadas "Jersey Girls" (familiares de las víctimas del 11/S), Kristen Breitweiser.
        Tal pareciera que, salvo excepciones individuales, la prensa escrita, la radio y la televisión no tienen ningún interés en indagar nada ni en informar la verdad, del mismo modo en que no hay mucho público apresurado a enterarse, porque la noción de "público" se esfumó. Por este motivo, la apertura de estas 28 páginas pasó desapercibida, salvo, por ejemplo, para Stephen Lynch, diputado demócrata de Massachusetts, quien dijo que las páginas dan "los nombres de personas y organismos cómplices de los ataques del 11 de septiembre"; Walter Jones, diputado republicano por Kentucky, declaró: "necesité probablemente una buena hora y media (son 28 páginas, nota nuestra) para leerlas, porque tuve que releer ciertas partes que no alcanzaba a creer". Un diputado republicano de Carolina del Norte dijo por su parte: "estuve completanente noqueado por lo que leí". Rick Nolan, diputado demócrata de Minnesota, afirmó que las páginas "detallan quién en realidad financió los ataques contra el World Trade Center y el Pentágono, y quienes son los responsables del cofinanciamiento".
      Clarke había hecho una revelación: sin pruebas y cuando las había que apuntaban a Arabia Saudita, George W. Bush le dijo entonces al entonces "zar" que había que atacar a Iraq y "a Saddam", a las pocas horas de los atentados (!). Las páginas desclasificadas no dicen "Iraq" ni "Saddam", sino que dicen "saudita" y "Bandar".

GENTE PERFECTA

 El llamado en inglés reality show  puso de moda dejar el pudor y el sentimiento de verguenza -confundido con el de culpa- de lado y, para i...