Páginas: para información y análisis, se recomiendan los sitios Counterpunch-The 4th Media-Globares

jueves, 28 de julio de 2016

REINO UNIDO: ¿SE SUMA BORIS JOHNSON A LA LOCURA?

Boris Johnson, ex alcalde de Londres y partidario del Brexit (¿por cierto, dónde estuvo la Gran Catástrofe anunciada por quienes estaban contra la salida inglesa?), capital británica, parece haberse sumado a la cantidad bastante numerosa de gente que ve "un Hitler" por aquí y "otro Hitler" por allá. Pobres demócratas, en serio: ya casi hay el "fuhrer a domicilio" (!sólo llámanos!). Johnson, en efecto, comparó hace poco a la Unión Europea (UE) con Hitler y la acusó de buscar lo mismo que el líder alemán y que Napoleón. Según el ex alcalde londinense, el pecado de la UE está en querer crear -¿como Hitler?- un Estado europeo súpercentralizado. Dicho así, es descabellado: no hay tal súper Estado.
      Johnson criticó a Alemania por haber liquidado a Grecia y haber destruido la potencia automotriz italiana. Cosas, tal vez, de la "Dama de Hierro" Angela Merkel, canciller germana, a quienes tantos refugiados llaman cariñosamente Mutter (la Madre). Para Johnson, el euro es "una ventaja insuperable alemana en toda la eurozona".
       Al mismo tiempo, Johnson reconoció que la "democracia" en la UE es inentendible. En realidad, sí lo es: basta con que la gente confunda democracia con "bienestar para su familia" de modo automático, o casi, depositando si es necesario en una urna la solicitud de crédito. Si Johnson comparara los planes geopolíticos de Hitler con los de la mancuerna UE-EU, se quedaría sorprendido del progreso: Occidente logró una profundidad en el Este europeo, hasta Ucrania, en el Caúcaso (Georgia, el petróleo del Caspio azerí que tanto quería Hitler) e incluso en Asia Central que Hitler no consiguió a la mala.
       Así es, animalitos de la Creación.