Mi lista de blogs

lunes, 6 de junio de 2016

CIUDAD DE MEXICO: CUANDO QUIERE UN CIUDADANO NO HAY AMOR COMO SU AMOOOOOR...

Es decir que, cuando alguien no entiende lo que le están diciendo, no hay ya mayor posibilidad de hablar.
       -¿Te gustan las peras o no?
       -Respuesta: yo digo que el señor que vende las peras tiene una amante
Hace poco, los habitantes de Bolivia fueron convocados a una pregunta política sobre la continuidad de Evo Morales en el gobierno (¿debía reelegirse o no?).
       -¿Quieres o no que siga Evo Morales en la presidencia boliviana?
       -Respuesta: Evo Morales tuvo sexo con Gabriela Zapata
Los habitantes de Facebookistán hicieron lo mismo al ser preguntados sobre sus representantes en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México. Batieron récord de abstencionismo.
       -¿Quieres que un miembro de tal o cual partido o un candidato independiente X o Y te represente en la próxima Asamblea Constituyente?
       -Respuesta: no me gusta el pito de Mancera.
Si un ciudadano no ejerce sus deberes y solo se acuerda de sus derechos, es que se rige por el principio de poder (yo "qué saco de ésto", dando lo menos para obtener lo más, es decir, explotando al prójimo) y de placer (para mi consumo). La vida política esta terminada porque el ciudadano nació (en Cartas de Derechos y Deberes, mencionados los segundos como tales en 1789) no como un cliente, comprador o representante de "la demanda", sino como ser político y cívico. En cambio, resulta que al habitante capitalino no le gustó que "por sus impuestos" le "ofertaran" el pito de Mancera.
       Por lo demás, este es el tipo de propuesta "autogestionaria" que está plasmada en el programa que hizo el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), un partido mexicano que no lo tiene ni Obama y que debe soñar con una capital magonista-libertaria en pachanga permanente, sin reglamento (ni de tránsito ni de nada) ni autoridades. Si el del pito insiste en aumentar el salario mínimo para beneficiar al que trabaja (!pero hombre, un señor de hacienda no trabaja!), Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, no mueve un dedo. El programa de Morena se saca de la manga una renta básica (¿para los habitantes de Polanco?) y derechos laborales sin hacer valer el artículo 123 constitucional mexicano, que plasma el derecho a un trabajo digno y socialmente útil.
      La derecha de Acción Nacional, en cuyos rumbos, como en los de cierta izquierda, hay un tufillo fascistón, prometió todo lo que no piensa cumplir, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que hace alianzas peligrosas a nivel nacional con tal de ser "aintiautoritario" declamó -aunque es la segunda fuerza capitalina, no muy lejos de Morena, que no arrasó-, y los habitantes de Facebookistán se pronunciaron esta vez por un candidato del Heroico Cuerpo de Bomberos. A nivel nacional, hay consenso -salvo en una parte del PRD- para castigar al único partido con verdadera implantación nacional (y no simplemente regional), de tal modo que el país siga deshaciéndose, para ganancia de quienes saben medrar en el desmaye. The Wall Street Journal ya cantó victoria.
     
 

FANÁTICAMENTE MODERADOS

 En varios países de América Latina, la izquierda, que tiende más bien a ubicarse en el centro-izquierda (del que no queda excluida Venezuel...