Mi lista de blogs

martes, 14 de junio de 2016

REINO UNIDO: LA MAS PERRONA

Diez mil británicos practican un extraño hábito, el de convertirse en "cachorros humanos" sin darse siquiera cuenta de lo que hacen ni del sentido de lo que dicen. Así lo mostró hace poco el documental Secret Life of Human Pups (La vida secreta de los cachorros humanos), y se entiende que la "idea" surgió de la comunidad BDSM (Bondaje y Disciplina, Dominación y Sumisión, Sadismo y Masoquismo).
      "A Tom, resume un periódico inglés- le gusta vestirse con un traje de cuero blanco de manchas negras. Cuando se desplaza por la acera apoyando pies y manos en el piso, con una máscara en la cabeza y conducido por una correa por un hombre, no cabe duda de que se trata de una particular versión de un perro dálmata". Por cierto, según The Guardian, es frecuente que estos chachorritos humanos sean homosexuales que terminan teniendo algún tipo de relación con sus "dueños" Para Tom, es simplemente un pequeño "escape de la realidad" que le permite tomarse una siesta en la perrera, comer croquetas y cosas por el estilo: "Lo hacemos cuando somos niños. ¿Por qué no como adultos?", argumenta.
      El mismo Tom remata en la idiotez total: "no estamos tratando de hacerle daño al público (?) ni de causar dolor en las relaciones, dice. Solo somos como cualquier otra persona que anda por la calle". El asunto no es, desde luego, que las personas no andan por la calle en cuatro patas disfrazadas de dálmatas. El asunto es que Tom se cree animal y declara "somos como cualquier otra persona que anda por la calle", lo que implica -en la cabeza del animal de Tom- la creencia de que toda persona es un animal. No es seguro que Tom sea el único, en su rinconcito de Tring, Hertfordshire, que haya olvidado la diferencia entre persona y animal, o bestia. !Guau!

¿EL MAL MAYOR, UN MAL MENOR?

 Ningún comportamiento humano está exento de errores, aunque el clientelismo frecuente en América Latina presenta dos problemas: el temor a ...