Mi lista de blogs

lunes, 1 de agosto de 2016

ARMENIA: OTRA INTENTONA ARMADA

Armenia es el único aliado que le queda a la Federación Rusa en el Caúcaso. Los armenios forman parte de la Unión Económica Euroasiática.
      En estos días tuvo lugar en Ereván, capital armenia, la toma de rehenes en una comisaría de policía. El ejecutor, Jirair Seifilian, es un antiguo héroe del conflicto en el Alto Karabaj y alguien de origen libanés (ya tenía experiencia de combate en Líbano). Llegado a Armenia prácticamente al caer la Unión Soviética, Seifilián creó un grupo de oposición radical, Parlamento Constitutivo, y en 2015 se unió a la oposición de "Nueva Armenia". A la cabeza de esta fuerza opositora que intentó una "revolución de color" está Raffi Hovannisian, en realidad un estadounidense de origen armenio (vivió 31 años en Estados Unidos, ya que nació en Fresno, California) que fue el primer ministro de Asuntos Exteriores de la Armenia postsoviética. Las fuerzas cercanas a Nueva Armenia ya habían protestado contra la instalación de una base militar rusa en suelo armenio. En el pasado verano, estas fuerzas tomaron parte en protestas (muy curiosamente llamadas "elektromaydán") en Armenia patrocinadas por la embajada de Estados Unidos y la Open Society de George Soros. En 2013, Hovannisian ya había intentado la "revolución de color" con "Barev, Yerevan". La reciente intentona coincidió con el reinicio de tensiones entre Armenia y Azerbaidján, que de hacerse mayor enfrentaría a Rusia y Turquía. Lo que importa es la cantidad de ex soviéticos que deberían tener por lema "me alquilo para soñar".

FANÁTICAMENTE MODERADOS

 En varios países de América Latina, la izquierda, que tiende más bien a ubicarse en el centro-izquierda (del que no queda excluida Venezuel...