Mi lista de blogs

viernes, 5 de agosto de 2016

ULTIMO AVISO: LA HILLARY

La candidata demócrata a la presidencia estadounidense, Hillary Clinton, reconoció que Estados Unidos armó al Estado Islámico.
      Hay más. Clinton perteneció a la dirección del gigante industrial francés del cemento, Lafarge, entre 1990 y 1992 (Clinton ganaba con esta firma unos 31 mil dólares anuales). Esta empresa es donante de la Fundación Clinton (100 mil dólares en 2015) hasta 2016 y, además, apoyó a la Central de Inteligencia Americana (CIA) en Iraq. Lafarge, con una planta en Siria, llegó a un acuerdo con el Estado Islámico (EI) para maximizar ganancias en una planta al noroeste de Alepo y al mismo tiempo comprarle petróleo a este grupo terrorista. En otros términos, no es nada más que Hillary Clinton haya trabajado para esta empresa hace ya bastantes años. Lo que ocurre es que el momento en que Lafarge hace donaciones a la Fundación Clinton prácticamente coincide con el pacto de la empresa con el Estado Islámico. Lafarge estuvo pagándole "impuestos" al EI entre 2011 y 2013.
       No es la primera vez que alguien de los Clinton aparece ligado al terrorismo, puesto que lo mismo sucedió en Kosovo, durante la presidencia de William Clinton. Resulta extraño que "analistas" -en realidad, suelen creerse "pensadores"- latinoamericanos sugieran (como si fueran a votar también ellos) el voto "con la nariz cerrada" para Clinton. Si es así, es un voto por el terrorismo y las guerras (Yugoslavia, Iraq, Libia, Siria), además de un voto por Wall Street y por seguir precarizando las condiciones de trabajo de los estadounidenses, todo porque más vale malo por conocido que bueno por conocer (!).
     

A VER A QUÉ HORA

 En un libro reciente, el periodista J.J. Lemus, a partir de una investigación muy exhaustiva, ha demostrado hasta qué punto no existe la me...