Páginas: para información y análisis, se recomiendan los sitios Counterpunch-The 4th Media-Globares

viernes, 5 de agosto de 2016

ULTIMO AVISO, O DE COMO MIENTE HILLARY CLINTON

Ahora resulta que Donald J. Trump es el candidato del mandatario ruso Vladimir Putin. Es la especie que ha estado insinuando la candidata demócrata a la presidencia estadounidense, Hillary Clinton.
      Renée Parsons (Counterpunch) ha hecho notar que Clinton, quien es abogada, ni siquiera conoce -es lo que más sucede en el mundo actual- que la evidencia antecede a la acusación. Según la candidata, ante Sport Fox News, es la "inteligencia rusa" la que fue responsable de hackear la reciente convención demócrata. Estas son las palabras de Hitlery: "sabemos que los servicios de inteligencia rusa hackearon en la Convención Nacional Demócrata y sabemos que se las arreglaron para soltar muchos de esos emails, y sabemos que Donald Trump ha mostrado una perturbadora voluntad de apoyar a Putin".
      No, el problema es que no sabemos y que, además, Hitlery ha dicho saber lo que no puede saber. Dejemos de lado el hecho de que el Kremlin negó estar involucrado en cualquier acción de este tipo. A pesar de ello, siempre en Fox News, Clinton afirmó que todo "levanta serios problemas sobre la interferencia rusa en nuestras elecciones, en nuestra democracia". Al parecer, la tipa se prepara para agravar el clima de tensión entre Estados Unidos y Rusia, desconociendo incluso protocolos diplomáticos y un memorándum de James Clapper, director nacional de inteligencia (DNI) estadounidense. Preguntado sobre el tema, Clapper contestó: "no pienso que estemos realmente listos para hacer una llamada de atribución". Para Clapper, "los estadounidenses no deberían ser tan excitables cuando hay otra instancia". Este lenguaje un poco cifrado dice de todos modos que la DNI no tiene pruebas de que haya habido hackeo por los servicios de inteligencia rusos y que más valdría calmarla un poco. ¿Sabemos? Ese es el tipo de cosas que está guiando a una dizque "opinión pública" por doquier: nadie le dirá a Hitlery que una abogada no luce bien acusando sin pruebas, porque sabemos que callarla no se hace y sabemos que es "nuestra peor es nada".