Mi lista de blogs

sábado, 13 de agosto de 2016

POLONIA-UCRANIA: SIGUE LA REESCRITURA DE LA HISTORIA

El 8 de julio pasado, Polonia adoptó una resolución oficial de condena por la masacre de miles de polacos durante la segunda Guerra Mundial a manos de ucranianos, comandados por Stepán Bandera. El 11 de julio fue declarado Dia Nacional de la Memoria de las Víctimas del genocidio.
     Algunos polacos sugirieron abiertamente que Bandera actuó !por órdenes de los rusos! En realidad, la masacre de Volyn (Volinia) y otras, que entre 1943 y 1944 llevaron a la muerte de unos 120 mil polacos, tuvieron lugar detrás de las líneas nazis, donde operaban las fuerzas de Bandera, colaboradoras de los alemanes y antisoviéticas. Es entendible que detrás de esas líneas no podía haber alguna fuerza oficial soviética o "rusa" si quien estaba actuando era el nacionalista Bandera con apoyo nazi, salvo que los pronazis actuaran con ayuda soviética y declaremos el 11 de julio Día del Yo Digo lo que se me Pega la Gana.
     El portal ruso Nakanune.ru hizo notar hace algunos días que la propia Polonia pactó con Hitler en 1934, algo que se olvida con frecuencia., Cuando Hitler atacó Checoslovaquia en 1938, Polonia se negó a pactar con la Unión Soviética ayuda para los checoslovacos. Ni los exiliados polacos en Londres se acordaron de los polacos de Ucrania occidental (Lvov y Galitzia, sobre todo). Los 120 mil polacos fueron asesinados en menos de un año, pero lo formidable es la agresión sufrida por el cerebro de quienes, en atención a la lógica, deberían concluir que, en plena guerra, la Unión Soviética le ayudó a Bandera y a los nazis a exterminar polacos. Por lo visto, había alguien que andaba beodo.

FANÁTICAMENTE MODERADOS

 En varios países de América Latina, la izquierda, que tiende más bien a ubicarse en el centro-izquierda (del que no queda excluida Venezuel...