Mi lista de blogs

viernes, 13 de mayo de 2016

CRIMEA EN RUSIA: Y AHORA, A LAS FALTAS DE LOGICA...

Durante la conmemoración del Día de la Victoria -del Ejército Rojo sobre los nazis- el 9 de mayo en Crimea, la fiscal del lugar, Natalia Plokonskaia, una guapa joven mimada de muchos extranjeros, salió a desfilar con un ícono de Nicolás II.
      Primer error de lógica: el metropolitano Anastasios, a la cabeza de la iglesia ortodoxa rusa en el exterior durante la guerra, apoyó a Hitler, al igual que otros sacerdotes monárquicos que estaban en Alemania.
      Segundo error, como lo preguntó en Nakanune.ru el periodista Maxim Shevchenko: ¿qué, Nicolás II es un veterano de la Gran Guerra Patria?
      Así está una parte de la sociedad rusa: no sabe donde está parada y tiene, además, verguenza de su propia Historia. La segunda Guerra Mundial la ganó el Ejército Rojo, de la Unión Soviética, encabezada por Stalin, pero ahora una parte de la sociedad rusa cree que reivindicar lo anterior es situarse del lado de los perdedores y culpables. Poco importa que Nicolás II perdiera la guerra ruso-japonesa y la primera Guerra Mundial, o que reprimiera en el Domingo Sangriento, hasta una fiscal, que no puede exhibir sus preferencias políticas, se pone a la nostalgia de la monarquía sin ser siquiera reprendida por las autoridades. ¿Es la condesa de la casa Plokonsky? Una parte de la intelectualidad rusa, fuertemente influenciada por los medios de comunicación, de la tecnocracia y de la sociedad, sobre todo en las grandes ciudades, ha decidido declararse heredera del trono de Rusia. En cuanto a los veteranos, seguramernte pelearon -como se dice ahora en Rusia- bajo el látigo de los servicios secretos (NKVD) que movían los destacamentos hacia el frente, porque de otro modo los soldados estaban combatiendo del mal lado.
   

ESCOGER ENTRE INCONVENIENTES

 De acuerdo con el periodista Hernán Gómez Bruera, en Traición en Palacio,  Julio Scherer Ibarra aprovechó entre 2019 y 2021 su cargo de con...