Mi lista de blogs

miércoles, 25 de mayo de 2016

LULA Y EVO MORALES: LA DIFERENCIA (UN PARENTESIS)

Luiz Inácio Lula da Silva es un payaso que parece haber entendido el estilo Poltergeist (fantasma-payasito siniestro que hace ruido) del capitalismo actual. Lula dice estar "arrepentido de la corrupción". Seguramente está buscando votos. De lo único que se enorgullece Lula es de que la clase C -"ex pobres", ahora clase media- pueda consumir, incluyendo viajes en avión. De la organización de trabajadores, nada, tal vez porque con Lula y Dilma Rousseff terminó de desmantelarse la industria brasileña.
     De reciente visita en La Habana, Cuba, el mandatario boliviano, Evo Morales, no se dió golpes de pecho, entre otras cosas porque los cargos de corrupción le fueron en gran medida inventados, Morales observó que los gobiernos de izquierda no han sabido enfrentar la "guerra mediática", y es cierto que la telecracia tiene todo a su favor, al igual que las redes sociales, pero añadió algo sobre la poca preparación política de los jóvenes: "yo siento -dijo- que las nuevas generaciones ven el aspecto político desde un punto de vista de beneficio, pero no con principios". No hay aquí nada de demagogia, a diferencia del brasileño. Por lo demás, Morales considera que es necesario volver al trabajo con las bases, no nada más gobernar: en suma, volver a hacer las cosas desde abajo y no hacerlas nada más desde arriba, mientras que el señor Lula quiere seguir "repartiendo" desde arriba para que al rato, de nueva cuenta, la nueva clase media pase a venderse al mejor postor, puesto que con este economicismo todo es cuestión de "saber ofertar" y "saber ofertarse" al mismo tiempo que se demanda. Lula no es más que un demagogo y es el tipo de persona que gusta a los campeones del psicodrama de izquierda y de "centro".

GENTE PERFECTA

 El llamado en inglés reality show  puso de moda dejar el pudor y el sentimiento de verguenza -confundido con el de culpa- de lado y, para i...