Mi lista de blogs

lunes, 16 de mayo de 2016

BRASIL: PASO A LA REINA

En una entrevista con Telesur, Dilma Rousseff, suspendida mandataria de Brasil, declaró lo siguiente: "no podemos atribuirle a Estados Unidos una participación en este proceso en Brasil, de ninguna manera, sería atribuirle a los Estados Unidos un rol que no desempeñan aquí y sobre el cual no tienen responsabilidad". La salida de Rousseff fue saludada de inmediato por el jefe del Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, SA, Rubens Amaral, en entrevista para JP Morgan.
     El juez Sergio Moro, quien movió el proceso contra Petrobrás, realizó en 2007 cursos en el Departamento de Estado estadounidense. En 2008, estuvo en un año de entrenamiento especial en la Escuela de Derecho de Harvard, junto con su colega Gisele Lemke, y en 2009 tomó parte en la conferencia regional sobre "Crimenes Financieros Ilícitos" que promovió en Río de Janeiro la embajada de Estados Unidos. Los movimientos en Petrobrás fueron monitoreados desde Estados Unidos por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA).
     El sustituto presidente Michel Temer, al preparar al nuevo gabinete, pensó en Paulo Leme como ministro de Finanzas o a la cabeza del Banco Central. Leme es el jefe de operaciones de Goldman Sachs en Brasil. Wall Street financia al multimillonario brasileño Jorge Paulo Lemann (propietario de Study Foundation), dueño de cadenas tan "brasileñas" como Burguer King, Heinz Ketchup, Anheuser-Busch y Budweiser. Lemann tuvo influencia en el movimiento Vem Pra Rua (Ven a la Calle), dirigido contra Rousseff. Temer también pensó en Murilo Portugal, ex miembro del Fondo Monetario Internacional (FMI).
     El senador Aloysio Nunes, también contrario a Rousseff, se entrevistó directamente en Estados Unidos con el senador republicano Bob Corker y con dos personas cercanas a Hillary Clinton, el senador demócrata Benjamin Cardin , con el subsecretario de Estado Thomas Shannon, -y representantes de Albright Stonebridge Group.
      Las manifestaciones de 2013 fueron organizadas por organizaciones no gubernamentales (ONGs) inspiradas en Gene Sharp y en cursos que se dictan en universidades estadounidenses (como Yale) y en la embajada de Estados Unidos.
     Los hermanos Koch (Charles y David, parte de la segunda empresa privada más rica de Estados Unidos) fueron clave para financiar el Movimiento Brasil Libre (MBL) y Estudiantes por la Libertad (EPL) a través de Atlas Economic Research Foundation y Atlas Leadership Economy, que cooptaron a varios líderes importantes (como Fabio Ostermann y Juliano Torres). El EPL estuvo dirigido por un banquero, Helio Beltrao Filho.
       Después de algunos años de política seudokeynesiana en la cual el PT (Partido de los Trabajadores) benefició al gran capital, aunque "repartiendo" para crear una clase media oportunista, Brasil queda invitado a terminar de convertirse en banana republic, sin ningún aparato producto nacional, porque el PT no creó ni defendió ninguno. Como lo señaló el historiador brasileño Luis Alberto Moniz Bandeira, la salida de Rousseff comenzó orquestada por una Cámara de Diputados con 60 % de parlamentarios acusados o implicados en procesos de corrupción, fraude electoral, homicidio, secuestro y bajo la presidencia de un reo acusado también de corrupción y lavado de dinero, con 11 cuentas secretas en Suiza y Panamá.

NACIDOS DE ESTE LADO

 Parte de la libertad de los libertarios es despertar lo que cada uno es en su inalterable naturaleza: un aspirante a salvaje, un pandillero...