Mi lista de blogs

domingo, 29 de mayo de 2016

REINO UNIDO: LA NUEVA PETROMONARQUIA

Apenas asomó la posibilidad de que el Reino Unido salga de la Unión Europea (UE) y empezó la feria de los chantajes, empezando por los del mandatario estadounidense, Barack Obama, contra el primer ministro británico David Cameron, y terminando por los de la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.
      Mientras Escocia estuvo a punto de irse hace algún tiempo, ahora se celebra que Londres, capital británica, tenga a su "primer alcalde musulmán", de origen paquistaní, Sadiq Khan. ¿Se lo festeja por laborista o por musulmán? Si es por lo segundo, Khan forma parte de familias paquistaníes que a partir de la guerra de Afganistán se convirtieron al salafismo/wahabismo, la corriente más conservadora del islam (predominante en las monarquías del Golfo), y el mismo Khan tenía amistades extremistas antes de ser alcalde. El wahabismo ha sido instrumentalizado para destruir primero al Imperio Otomano y después a los regímenes árabes laicos. Así, en otras palabras: ¿se festeja al laborista o la destrucción de la laicidad?
      Jeremy Corbyn, líder laborista, declaró recientemente: "el partido Laborista está abrumadoramente a favor de quedarse, porque, dice, creemos que la Unión Europea ha traído inversión, empleos y protección para los trabajadores, los consumidores y el medio ambiente, y ofrece la mejor opción para cumplir con los desafíos que afrontamos en el siglo XXI". Que el Reino Unido entre o se quede, la deriva de la izquierda es patente, porque ha avanzado haciendo suyos los estereotipos del gran capital. Se puede perder la razón, pero no el voto del electorado.

NACIDOS DE ESTE LADO

 Parte de la libertad de los libertarios es despertar lo que cada uno es en su inalterable naturaleza: un aspirante a salvaje, un pandillero...