Mi lista de blogs

domingo, 22 de mayo de 2016

EU: DICE "HOLA BOLA DE BORRACHOS"...

El crápula no juzga inconvenientes sus licencias ni sus vicios. Si es parte de la aristocracia financiera, considera "inconveniente" no usar un lenguaje lleno de significantes chic, que muestran mundanidad, "mucho mundo", aunque no quieran decir absolutamente nada. Es lo que se apresura a hacer el nuevo rico, y el actual mandatario estadounidense, Barack Obama, lo es, al igual que la familia Clinton. El primer problema con el precandidato republicano Donald Trump es que su programa es proteccionista, no globalizador, por lo que afecta a los intereses desatados entre otros por William Clinton (1993-2001) en sus presidencias en los años '90; el segundo problema es que, ciertamente, Trump tiene un trumpabulario que no es nada chic, ya que parece un vociferante granjero de Iowa,
      ¿Qué dice Obama? En alusión a Trump, que la política no es un reality show. ¿Quién ha sido el primer presidente estadounidense en participar en esta clase de espectáculo? Obama, claro, en el NBC Running wild with Bear Grylls (salió en TV el 17 de diciembre a las 10 de la noche, eh). Antes, Obama ya había estado en otro programa algo similar, de Jerry Seinfeld, Comedians in Car Getting Coffee (Obama dió veinte minutos de show metido en un Corvette 1963).
       Obama declaró que Trump puede provocar una guerra o "romper el sistema financiero internacional". Wlliam Clinton, durante su presidencia, echó por la borda el acta Glass-Steagall (derogada el 12 de noviembre de 1999), que databa de la época de Franklin Delano Roosevelt para prevenir crisis como la de 1929 (era la Banking Act), y desde entonces los bancos pueden tomar más riesgos y "apalancarse" más, para servicio de unos mercados financieros completamente alocados en la especulación (Clinton permitió en particular la constitución de Citigroup). De guerras, Killary sabe mucho más que Trump.
      Todo esto es francamente muy chic. La señora "de Clinton" ha declarado: "ya le dije a mi esposo que si tengo la fortuna de ser presidente y él primer caballero, espero que se ponga a trabajar" (!!!). !Oye tú, pizpireto, a ver si ya te pones a trabajar!  El vocero Nick Merrill agregó que el esposo: "tiene mucho que ofrecer y sería tonto no aprovecharlo hasta cierto nivel" (exacto, lo mismo pensó Mónica).
¿Verdad que son simpáticos? Quienes repercuten en los medios sin debatir programas (proteccionismo/globalización) no hacen más que "regarlo", el esnobismo de masas, con la seducción de significantes sin ningún punto de referencia real.
   

A VER A QUÉ HORA

 En un libro reciente, el periodista J.J. Lemus, a partir de una investigación muy exhaustiva, ha demostrado hasta qué punto no existe la me...