Mi lista de blogs

viernes, 27 de mayo de 2016

Y ESPAÑA... TAMPOCO TIENE ESTADO (HUNDIDOS JODEMOS)

Al parecer, Pablo Iglesias, líder de la izquierdista agrupación española Podemos, no entiende qué es la Europa actual. Es la aspiración a una Europa federal lo más dividida posible, salvo en el caso alemán. Cuando ya no hay Estado, Escocia, el país flamenco belga o el norte italiano se ponen a molestar, pero también la Cataluña a la que Iglesias quiere otorgarle el referéndum, todo después de haber lloriqueado porque España es "una periferia de Alemania". El programa de Unidos-Podemos (al que fue a sumarse muy extrañamente Izquierda Unida) desentona con las declaraciones del mismo Iglesias, partidario de seguir dentro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y de no romper con la Unión Europea (UE) ni el euro. ¿Qué dice el programa de Unidos Podemos? Propone crear "un modelo federal de Estado" (punto 49). Algunas propuestas interesantes están mezcladas con la creencia de que medio Marruecos cabe en Madrid (punto 47 de la propuesta) y la protección de los derechos de los animales (punto 48, tal vez sea un pedido de fuero, disfrazado, claro está).
      "Unidos Podemos -ha escrito recientemente Marcos Roitman Rosenmann en el periódico mexicano La Jornada - no es una alianza electoral en la que las organizaciones confluyan para articular una propuesta de transformación del edificio neoliberal. Por el contrario, se trata de formar parte de la junta de administración del condominio". Más adelante, Marcos Roitman describe este estilo: "la elección del dedo divino de Pablo Iglesias, de sus candidatos, es significativa del estilo político que le acompaña. Dimisiones por doquier, círculos vilipendiados, militantes expulsados, dirigentes destronados, insultos, descalificaciones, descontento, acusaciones de corrupción, manipulación, falta de democracia interna, etcétera. En menos de un año de vida, Podemos es el único partido en la historia de los partidos políticos de cualquier tendencia que se configura como una adición despolitizada de militantes unidos para tomar el poder, sin proyecto ni unidad ideológica política, salvo el lema: "quítate tú, para ponerme yo".
      El programa de Unidos Podemos es pura demagogia para "los habitantes del condominio" porque la mayoría de las propuestas son imposibles de concretar sin salir del euro (Grecia fue el ejemplo palmario), "la moneda única que es ineludible", según Iglesias. Podemos ya entendió que el poder está para ser "ocupado" sin preguntarse siquiera para qué de posible, como no sea para tener contento al empresariado catalán.

A VER A QUÉ HORA

 En un libro reciente, el periodista J.J. Lemus, a partir de una investigación muy exhaustiva, ha demostrado hasta qué punto no existe la me...