Mi lista de blogs

miércoles, 18 de mayo de 2016

OCCIDENTE: Y UNA FRASE DE MARX (y III)

La alusión de Marx a la decadencia del Imperio Romano fue hecha en 1856, en un discurso pronunciado en la fiesta de aniversario del People's Paper. " Por un lado, dijo, han despertado a la vida fuerzas (...) científicas de cuya existencia no hubiese podido sospechar siquiera ninguna de las épocas históricas precedentes. Por otro lado, existen unos síntomas de decadencia que superan en mucho a los horrores que registra la Historia de los últimos tiempos del Imperio romano". Sin sujetos y sin clase trabajadora que realice el cambio, en transición al socialismo y a ninguna otra cosa (no a "otro mundo es posible" ni marihuanadas por el estilo), el capitalismo en general puede muy bien estar pudriéndose por un periodo prolongado, imposible de adivinar.
      Mientras esto sucede, una masa de narcotizados cree que la decadencia es el progreso infinito, desde la portación de marihuana hasta la legalización de la homosexualidad. A este fenómeno se le llama alienación o enajenación, la creencia en fuerzas extrañas al Hombre como las prótesis que este mismo se coloca para "relacionarse" apretando botones mientras el mundo se cae. En este caso, la técnica es el fetiche del cazador/recolector de hoy, que igual pide por las redes su dosis de droga, que escorts de lujo o prostitutas de segunda, chicas para descuartizar (como sucedió en una unidad habitacional de la capital mexicana), parejas swinger o cualquier cosa que le permita estar en la "moda crápula".

GENTE PERFECTA

 El llamado en inglés reality show  puso de moda dejar el pudor y el sentimiento de verguenza -confundido con el de culpa- de lado y, para i...