Mi lista de blogs

martes, 3 de mayo de 2016

EU-RUSIA Y LOS ERRORES DE CALCULO

Occidente está calculando bastante mal. Con el escudo antimisiles, "el objetivo real - declaró alguna vez el mandatario ruso Vladimir Putin- es neutralizar el potencial estratégico nuclear de Rusia". Por lo demás, el despliegue de lanzamisiles del escudo antimisiles occidental en Europa del Este viola el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF).
     La Federación Rusa ha estado enviando varias señales de que el plan occidental puede fracasar. Según el analista William Engdahl (The 4th media) y expertos chinos, Moscú ha creado un avanzado sistema de misiles intercontinentales, el RS 36 Rubezh, que vuela a una trayectoria que cambia constantemente, con ojivas nucleares supersónicas que cambian constantemente su curso (de altitud, aún con varios cientos de kilómetros hasta su destino). Puede atravesar un sistema antimisiles (no es la primer arma rusa que puede hacerlo) y alcanza un objetivo hasta 11 mil kilómetros (Washington está a menos de 8 mil kilómetros de distancia de Rusia, muy concretamente 7 843 kilómetros). Como la aceleración al despegue en el RS 36 Rubezh es de unos 5 minutos, no puede ser detectado por los radares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). El RS 26 Rubezh estara operacional en este 2016.
      Rusia está en capacidad de "sellar" su espacio aéreo. Los occidentales, desesperados, han estado buscando por el lado de las armas hipersónicas. Estados Unidos podría tener la tentación de dotar estas armas de carga nuclear. Sin embargo, Rusia ya está más adelantada con el proyectil 3M22 Tsirkón, un misil de crucero hipersónico, con 400 kilómetros de alcance, que no puede ser interceptado con la actual tecnología antimisiles. The National Interest ha reconocido que el sistema hipersónico ruso es superior al estadounidense, que va rezagado. Y por lo que hace a la doctrina alocada del PGS (Prompt Global Strike), que prevé golpear desde Estados Unidos cualquier lugar del planeta a más tardar en una hora, Rusia tiene las defensas adecuadas (S300PMU2 Favorit o S 400, que avanzan a 4,500 metros por segundo), "en lo que llega el golpe".
      Tecnicismos aparte, lo que lo anterior significa es que los brillantes estrategas militares occidentales, con tal de llenarse los bolsillos, han colocado a su propia población, arriesgándola y de pasada estafándola, ante la posibilidad real de recibir golpes demoledores de un enemigo que tal vez no se vería demasiado afectado. Esto significa, en la conducción de los asuntos en Occidente, "rematar" con la irresponsabilidad total y generalizada, puesto que el occidental promedio se cree a salvo de todo simplemente porque "pagó para que lo dejen en paz" (se compró la paz, en vez de prepararla) , e invirtió  "para no saber de lo que no le concierne", creyendo así ahorrarse cualquier costo.

GENTE PERFECTA

 El llamado en inglés reality show  puso de moda dejar el pudor y el sentimiento de verguenza -confundido con el de culpa- de lado y, para i...