Mi lista de blogs

viernes, 6 de mayo de 2016

OBAMA: EL REY DE MIL CORONAS

El actual mandatario estadounidense, Barack Obama, escribió hace pocos días un sorprendente artículo en The Washington Post. Lo que escribió Obama se resume así: Estados Unidos uber alles, "por encima de todos", sin que incomode a nadie, mucho menos a quienes gritan que el precandidato republicano es el "nuevo Hitler" y qué sé yo. Cuando hay algo escandaloso de verdad, quienes gustan del escándalo, algo muy típico de gente acomodada, ni se inmutan. Después de todo, Obama es de "los nuestros", mientras que el republicano es considerado un "traidor" por Wall Street.
     "América debe escribir las reglas, escribió Obama. América debe mandar. Otros países deben seguir las reglas establecidas por América y nuestros socios (...) El mundo y las reglas cambian y es EEUU y no países como China, quien debe escribirlas". Es de esta manera que Obama defendió la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés) y criticó la Asociación Regional Económica Integral, que incluye a China.
     Cabe hacer notar que, siguiendo a Obama, Estados Unidos dicta reglas cambiantes, por lo que debe entenderse que a su conveniencia, puesto que Washington "debe mandar". Este es el secreto de los seres mutantes que pueblan Occidente: no hay en realidad otra regla que la de la conveniencia, la que manda, en vez de reglas en común, alguna forma de contrato de igualdad. Si la ranchera la cantara Little Joe, diría: "tu a capricho me quieres vencer/para hacerme a tu pura medida", pero aquí el más puro capricho lo dicta, en plena inconsciencia, este rey de mil coronas que es el presidente estadounidense. Decimos "en plena inconsciencia" porque encima pudiera ser que Obama simplemente crea estar "siguiendo sus intereses", lo que el mutante considera de lo más natural. Pues bueno: !yes, Sir sargent!
   

A VER A QUÉ HORA

 En un libro reciente, el periodista J.J. Lemus, a partir de una investigación muy exhaustiva, ha demostrado hasta qué punto no existe la me...