Mi lista de blogs

domingo, 29 de mayo de 2016

EUROPA-EU: LOS CHANTAJES DE LA EXTREMA IZQUIERDA

A cierta política no parecen quedarle más que rituales primitivos: incantatorios, para lograr la adhesión de masas, y de imprecación, para descalificar cuando es necesario, según la crítica que hiciera en 1992 Marie-France Garaud.
     Este es el modo de expresión del presidente de la Comisión Europea: "no hay opción democrática contra los tratados europeos", de tal modo que una crítica o una oposición (que muestre independencia) es un síntoma de "antidemocracia". Por cierto, el muy pesado antiguo presidente de la Comisión Europea venía del maoísmo: el portugués José Manuel Durao Barroso fue, antes de la Revolución de los Claveles en 1974, miembro del Partido Comunista de los Trabajadores Portugueses/Movimiento Reorganizativo del Partido del Proletariado -MRPP. Curiosamente, esta agrupación, cuyo órgano principal fuera "Lucha Popular", fue acusada por el Partido Comunista de Portugal, PCP, de estar financiada por la Central de Inteligencia Americana (CIA), principal "animadora" de la integración europea desde Jean Monnet, según se sabe ahora.
      En Francia suceden rarezas idénticas. Denis Kessler, ex miembro de la Unión de Estudiantes Comunistas,fue vicepresidente del Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF) y es presidente director general (PDG) del grupo Scor, dedicado a reaseguramientos y "gestión de activos". Lionel Jospin, ex primer ministro de Francia entre 1997 y 2002 y candidato socialista en las elecciones presidenciales de 1995 y 2002, fue militante de la Organización Comunista Internacionalista, de filiación trotskista, durante los años '60.
      Después de todo, no debería extrañar que el neoconservadurismo estadounidense haya tenido entre sus cabezas visibles -y entre adeptos a la french theory- a Irving Kristol (padre de William Kristol), miembro de la Cuarta Internacional (trotskista) en 1940. Barack Obama, el actual mandatario estadounidense, es "pacifista", contrario a las dictaduras (le entregó archivos importantes sobre la dictadura al gobierno argentino de Mauricio Macri), antiimperialista (contra el "imperialismo ruso"), partidario de la "liberación sexual" (matrimonios gay, etcétera), ecologista (contra los efectos del cambio climático, etcétera) y, desde luego, antiracista. Da buena conciencia y lo que haga en realidad no importa mucho.

NACIDOS DE ESTE LADO

 Parte de la libertad de los libertarios es despertar lo que cada uno es en su inalterable naturaleza: un aspirante a salvaje, un pandillero...