Mi lista de blogs

viernes, 20 de mayo de 2016

FRANCIA: ¿DONDE ESTA EL FASCISMO?

El centenario de la batalla de Verdún, trágica para Francia en la primera Guerra Mundial (de hecho, Francia no se repuso de esta guerra y llegó derrotada por anticipado a la segunda), debía celebrarse de la manera más frívola posible, puesto que el gusto del aristócrata financiero, el crápula, es el entretenimiento, por lo demás lo único que el sistema ofrece a los jóvenes, en vez de trabajo estable: entre tres mil y cuatro mil jóvenes, franceses y alemanes, debían asistir en Verdún a un concierto de Black M, un rapero negro de origen senegalés, y musulmán. Solo que el alcalde de la ciudad prohibió el show, y de inmediato fue tachado de "fascista".
     El secretario de Estado para los Antiguos Combatientes, Jean-Marc Todeschini, denunció "un primer paso hacia el fascismo, el totalitarismo". Audrey Azoulay, ministro de Cultura, fustigó "este orden cultural nauseabundo" con "autocensuras que anticipan un golpe de fuerza". Jack Lang, antiguo ministro de Cultura, llamó a "no capitular ante esta ideología frentista" (por el Frente Nacional, FN, de derecha). La negra coco cacao cacho cachaza Christiane Taubira, ex funcionaria del gobierno de Francois Hollande. criticó a quienes "estigmatizan por el origen, la creencia, la cultura, el modo de amar". Bernard-Henri Lévy dejó un momento de mirarse al espejo para criticar que "un descendiente de tirador senegalés se vea marginado por la República".
      Primer asunto: el acalde de Verdún (socialista), Samuel Hazard, prohibió el acto por temor a "desórdenes públicos". Nadie se estaba refiriendo al color de piel, ni al origen, ni a la religión del senegalés.
      Segundo asunto: Black M canta rap llamando a Francia "una pendeja" (une conne), a "cogérsela" (la baiser), contra los koufars ("no creyentes" en el peor lenguaje del Islam) y los youpins judíos (otro insulto), a "cortarle los huevos a los homesexuales" (couper les couilles des pédés), etcétera. Como es crápula y lumpen, hay que aguantarle todos los insultos, en nombre de la República. Nadie lo ha criticado. ¿Para cuando es el carnaval de Auschwitz, como ironiza Elisabeth Lévy sobre la frivolidad dominante? Pierre Desproges tiene razón: "cuando un blanco dice que un negro es un pendejo, el blanco es el pendejo (por racista); cuando un negro dice que un blanco es un pendejo, el blanco es el pendejo".

GENTE PERFECTA

 El llamado en inglés reality show  puso de moda dejar el pudor y el sentimiento de verguenza -confundido con el de culpa- de lado y, para i...