Mi lista de blogs

sábado, 30 de abril de 2016

EU: SIGUE EL REY DE CHOCOLATE

Barack Obama, el mandatario estadounidense, es muy aficionado a la covert action (acción encubierta) y al mismo tiempo a mentir sin mayor verguenza ante la opinión pública. Alguna vez Obama dijo que Estados Unidos se había retirado de Iraq. Es completamente falso. Hay entre cuatro mil y cinco mil soldados estadounidenses en ese país y se sabía muy bien, cuando fue anunciada la "retirada", que en realidad Washington estaba manteniendo un ejército de contratistas en el lugar.
     Estados Unidos ha estado construyendo dos bases militares en el norte de Iraq, según RT en español. Una está cerca de Mosul y otra (Harir) a 50 kilómetros de Erbil, en el Kurdistán iraquí. No es todo: también han estado creando bases cerca de la frontera siria (por el yacimiento de petróleo y gas de Akkas) y en el-Hamrah, cerca de Falujah. Son bases de las llamadas "hojas de nenúfar" y se suman a otras ya existentes.
      ¿Algún acuerdo en Siria? Obama hace mientras tanto sus movimientos ilegales. Acaba de decidir mandar al norte de Siria unos 300 militares. No lo puede hacer, según la ley de la Organización de Naciones Unidas (ONU), pero este organismo no está para hacer valer sus propias reglas, sino para decidir quién es libre de violarlas y quién debe acatarlas. Estados Unidos ha decidido construir en el norte de Siria una segunda base militar: la primera está en el aeródromo de Rmeilan, en la provincia de Al-Hasaka, y la nueva estará al sureste de la ciudad de Kobani. El grado de desverguenza de la prensa occidental (las presstitutes, como las llama el analista estadounidense Paul Craig Roberts) llega a justificar el terrorismo por la "represión del gobierno sirio", que entonces no debería perseguir a los terroristas. ¿Obama? Es un "hombre de paz" que lucha contra "un represor" llenando la región de bases militares.

¿QUIÉN APAGA LA LUZ?

 Como lo señalara Donald J. Trump, candidato estadounidense a la presidencia, Rusia es una formidable maquinaria de guerra: si la apuesta de...