Siendo secretaria estadounidense de Estado, Hillary Clinton tuvo la oportunidad de entrevistarse con el mandatario ruso Vladimir Putin, quien se limitó a comentar que, de una manera general, es mejor no ponerse a discutir con mujeres.
La versión de la entrevista que ofreció la señora Clinton fue recuperada por una organización sindical mexicana, la CROM (Confederación Regional Obrera Mexicana), que amenazó con divulgarla si la situación mundial se deteriora y llega a peliaguda.
Al parecer, la secretaria de Estado trató en un principio de llevar con calma la entrevista con Putin, aunque desde un principio, a pregunta expresa de los periodistas (¿qué opinión le merece el excelentísimo presidente de la Federación Rusa?), Clinton contestó con una mueca:
-en nombre de nuestros valores, para salvar el momento yo quise echarle una mano, pero Putin resultó vegetariano.
Alarmados por el riesgo de una nueva Guerra Fría, los periodistas colmaron de preguntas a la funcionaria (¿cree usted que el arsenal ruso amenaza nuestra seguridad?)
Con otra mueca, aunque algo irónica, esta fue la respuesta: -los rusos no usan ni balas de salva, no disparan nada, !hum, pobres pistolitas!.
Pese a la larga duración de la entrevista entre Clinton y Putin, al parecer el "autismo" del segundo terminó exasperando a Clinton. Los periodistas preguntaron si Clinton había agregado algo en defensa de nuestros valores, las libertades y los preciados derechos humanos.
-La hoy precandidata demócrata, según lo grabado en secreto por la CROM, le habría dicho a Putin que "pagaría un precio" por su intervención en Siria y habría agregado: "¿Me estás oyendo, inútil?"
Esta es la información que no trascendió, puesto que Clinton se alejó de los periodistas sin contestar sobre nuestros valores y simplemente diciendo: "esa cenita con Putin me supo a taco placero".
Mi lista de blogs
FANÁTICAMENTE MODERADOS
En varios países de América Latina, la izquierda, que tiende más bien a ubicarse en el centro-izquierda (del que no queda excluida Venezuel...
-
(de introducción, Inés Ochoa en el Teatro Nacional de El Salvador) El presidente salvadoreño Nayib Bukele no ha dejado de ser polémico. ...
-
El hecho de que Andrés López Obrador, presidente mexicano saliente, haya sido un luchador social se plasmó en su idea de cambiar la socieda...
-
La comparación de uno que otro país de América Latina con Puerto Rico tiene como fin destacar lo siguiente: la pérdida casi completa de sob...