Mi lista de blogs

sábado, 30 de abril de 2016

EU: SEÑORA DE LAS SIETE DECADAS

Killary Clinton, precandidata demócrata a la presidencia estadounidense, reconoció desvergonzadamente en sus memorias, Hard choices (Decisiones difíciles), que Estados Unidos y el Reino Unido hicieron todo lo posible por crear al terrorista Estado Islámico, también conocido como Estado Islámico de Iraq y Levante (EIIL).
      Hace algún tiempo, el gobierno sirio fue acusado de usar armas químicas en Guta. En gesto de buena voluntad, Damasco se deshizo de todas sus armas químicas y quedó la duda del origen de ese ataque. El periodista estadounidense Seymour Hersh (The killing of Osama Bin Laden) acaba de sugerir en estos días que en realidad el gas sarín fue embarcado desde Libia, donde fue sacado de un arsenal del extinto Muamar Kadhafi, para ser entregado a un grupo terrorista, al-Nusra, en Siria. La acción encubierta fue supervisada por la Central de Inteligencia Americana (CIA), y, según Hersh, Clinton pudo haber estado al tanto (evadió el tema al ser interrogada), de tal modo que una enardecida masa de estadounidenses tal vez prefiera votar por una patrocinadora del terrorismo y de las armas químicas que por un multimillonario loco. Por cierto, el mandatario estadounidense, Barack Obama, quiso alegar que Siria había cruzado "la línea roja" para bombardear: mientras los militares estadounidenses proponían blancos militares sirios, Obama propuso ampliar los ataques a blancos de infraestructura civil.
      En diciembre pasado, interrogada en New Hampshire sobre Siria, Killary Clinton propuso una "zona de exclusión aérea" dejando atónita a la conductora, Martha Raddatz, y a más de un militar estadounidense. ¿Una zona de exclusión aérea para luchar contra un Estado Islámico que no tiene aviones? Clinton contestó que incluso podía compartirse esa "zona de exclusión" con Rusia, mientras volvió a insistir sobre la salida de Bashar al-Assad del gobierno sirio. Killary quisiera una zona de exclusión aérea compartida con quienes apoyan al enemigo, los rusos, así sea arriesgando el inicio de una escalada peligrosa. Raddatz se quedó completamente confusa. ¿Cómo es la frase del magnate mexicano Carlos Slim? Ah, sí: "los empresarios serían muy tontos si desaprovechan el talento de una mujer" (refiriéndose a la señora Clinton). Bien: -la tonta sería una mujer muy empresarial si desaprovecha el talento, que es a lo que se dedican algunos políticos que según la gente saben lo que hacen. En fin, di sí al terrorismo.
     

¿QUIÉN APAGA LA LUZ?

 Como lo señalara Donald J. Trump, candidato estadounidense a la presidencia, Rusia es una formidable maquinaria de guerra: si la apuesta de...